27 de enero será instaurado como “Día de la Soberanía Marítima”


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jan 2015


La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, manifestó ayer que el ejecutivo aprobó un proyecto de ley para instaurar el 27 de enero como el “Día de la Soberanía Marítima”, esto en homenaje al triunfo peruano sobre el diferendo marítimo con Chile.

La premier, dijo que esta fecha es histórica para el Perú, porque con el fallo en favor del Perú, se puso fin al último problema limítrofe. El diferendo, comenzó en enero de 2008 cuando Perú denunció a Chile ante La Haya y el fallo se dio 6 años después, el 27 de enero del año pasado.

Jara, en la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del fallo de la Corte de La Haya, que se realizó ayer en la Plaza Mayor de Lima frente a Palacio de Gobierno, dijo que la iniciativa será discutida en el Congreso y espera que sea aprobada por ser de interés nacional.

Como se recuerda, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, puso fin al diferendo político entre Perú y Chile, estableciendo los límites marítimos, otorgando al Perú derechos soberanos exclusivos sobre un área marítima de 50 mil 172 kilómetros cuadrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!