Maestros con nombramiento interino marcharán hoy en rechazo a evaluación


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jan 2015


El presidente del Comité de Defensa y Reivindicación de Docentes con Nombramiento Interino, Santiago Pacori, informó que hoy realizarán una marcha hasta la sede del Gobierno Regional Puno en rechazo al proceso de evaluación para acceder a la escala magisterial y pedir al Consejo Regional evitar emitir las resoluciones de cese de los docentes.

Pacori, en entrevista en Pachamama radio, dijo que la Ley de Reforma Magisterial es discriminatoria, pues atenta contra la estabilidad laboral al disponer el cese de los docentes interinos que no den el examen de acceso a la escala magisterial el 29 de marzo.

“En la región Puno existen mil 7 docentes con nombramiento interino y de todos ellos, el 40% de docentes ya presentaron una Acción de Amparo para evitar ser cesados arbitrariamente”, indicó el dirigente.

También, dijo que tienen el respaldo del presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani y del consejo regional, donde les informaron que no emitirán resoluciones de cese ni publicarán sus plazas como vacantes hasta que el Poder Judicial resuelva la Acción de Amparo. “Eso es una buena predisposición del gobierno regional”, dijo Pacori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!