Suspenden diálogo entre pobladores de Ocuviri y autoridades regionales


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015

En el Salón Consistorial del comuna lampeña, las autoridades distritales, provinciales y regionales de Puno, así como los representantes de la minera CIEMSA Las Águilas, decidieron posponer la Mesa de Diálogo, por los problemas suscitados la semana pasada en Ocuviri, para el 10 de febrero próximo.

La infructuosa reunión se suspendió porque los pobladores locales rechazaron la participación de los representantes de la empresa minera, pues si bien actuaban en el marco de la legalidad, no lo hacían legítimamente. Ellos exigieron la presencia de al menos un miembro del directorio de la minera.

Al respecto, el apoderado y representante de CIEMSA Las Águilas, Jorge González, evidenció su malestar por la presión social existente, por lo que pidió moderación y calma. “Estamos llanos a dialogar. Siempre hemos proporcionado la información que nos han pedido”, mencionó.

En tanto, el alcalde provincial de lampa, Clever Huaynacho, así como el alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari, descalificaron el accionar de la empresa minera. Este último indicó que se siente “decepcionado por la falta de voluntad” de ésta, al tiempo de calificarla de “intransigente”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!