Transportistas de la vía Juliaca - Puno se enfrentan por pasajeros y paradero


Votación: 232 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Jan 2015


Las rivalidades entre las empresas de transporte que cubren la ruta Juliaca – Puno, se agudizaron hasta el punto de llegar a las agresiones mutuas, ya que a diario hay una pugna por conseguir pasajeros, lo cual empeora porque sus paraderos son colindantes en el jirón Piérola.

En horas de la mañana de ayer, en la intersección de los jirones 8 de Noviembre con Piérola, transportistas de las empresas “La Veloz” y “Pegaso Express”, se enfrentaron por la posesión de los paraderos y por los pasajeros, obstruyendo la vía pública y generando gran congestión.

El gerente de la empresa “La Veloz”, Juan Carlos Condori Abarca, acusó al otro bando de generar constantes conflictos, aseveró que reciben amenazas y agresiones; pues ayer producto de pedradas, dos vehículos que salían de su terminal privado quedaron con los parabrisas rotos.

También dijo que sufrieron agresión contra los pasajeros, por lo que pidió la intervención de la División de Transportes de la Municipalidad de San Román, para reordenar el transporte interurbano, ya que se mostró a favor de la reubicación fuera del centro de la ciudad.

Por otro lado, el gerente de la empresa “Pegaso Express”, Wenceslao Benique Charca, negó las acusaciones sobre agresión y rotura de parabrisas, y adujo que la contraparte viene actuando por envidia ante la acogida que tienen, y mencionó que los vehículos de la Veloz obstaculizan el tránsito.

Asimismo, coincidió en que se pueda realizar la reubicación de los terminales que operan en el todo el centro de la ciudad, o que en todo caso sean trasladados al terminal zonal ubicado en la avenida Tacna, con la finalidad de no generar desorden y brindar un mejor servicio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!