Protestan por examen a maestros con nombramiento interino


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015

Decenas de maestros marcharon por las arterias centrales de la ciudad manifestando su rechazo al examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial programado para el 29 de marzo, ratificando que se trata de un despido encubierto.

El secretario general del SUTEP Puno, Lucio Cayo Callata, indicó que la gran mayoría de los 1007 docentes interpusieron una acción de amparo a fin de evitar su exclusión del magisterio y que esta acción obliga a suspender el proceso promovido por el Ministerio de Educación.

Ratificó que el gobierno busca despedir a miles de maestros a nivel nacional con el pretexto de la inclusión a la Carrera Pública Magisterial y que muchos de los perjudicados con el examen actualmente están titulados, mientras otros tantos nunca pudieron tramitar su título por laborar en zonas lejanas.

Como se recuerda, la fecha límite para la inscripción para el examen es el 17 de enero y la evaluación se realizará el 29 de marzo; luego de lo cual, los aprobados pasarán al régimen de la Carrera Pública Magisterial, con una aumento de alrededor de 500 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!