SENASA recomienda mejorar cafetales con variedades nuevas


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015


La renovación de cultivos de café con variedades resistentes a la roya amarilla, es la recomendación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), en vista de la arrasadora plaga que viene generando pérdidas económicas en los agricultores de la selva de Sandia.

“No solamente los agricultores deben de migrar de las plantaciones tradicionales hacia variedades más resistentes a la plaga, sino también se debe mejorar el manejo de suelos y fertilización”, señaló Alberto Díaz Neyra, director ejecutivo del SENASA Puno.

Destacó, que hay un alto riesgo de pérdidas económicas en los agricultores de Putina Punco y San Juan del Oro, en el que SENASA tiene una cobertura de 3 mil hectáreas, la misma que comprender a la primera y segunda intervención.

El funcionario, indicó que la intervención de la entidad al que represente solamente se da en los predios plenamente identificados, en el que se ha logrado reducir las incidencias de la roya amarilla, a fin de garantizar 2 cosechas al año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!