Ausencia de ministro de Economía generó malestar


Votación: 228 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 30 Jan 2015


El ministro de Economía Alonso Segura, fue uno de los ausentes en el Foro Regional de Inversión Privada para el Desarrollo, situación que generó incomodidad entre los asistentes al evento, como el caso del presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani.

“No sé porqué razones no ha venido el ministro, nosotros queríamos exigir el presupuesto para las obras de envergadura, solamente están sus representantes y alcanzaremos a ellos”, indicó el titular de la región Juan Luque Mamani.

Al evento asistieron los funcionarios del Gobierno Regional y municipalidades de la región Puno, quienes se informaron sobre la ejecución de proyectos por la modalidad Asociación Pública Privada (APP) y obras por impuesto.

En el caso de Puno, hasta el momento se tiene dos proyectos estratégicos que se ejecutarán mediante APP y obras por impuesto: el Hospital San Martina de Porras de Macusani y la construcción de plantas de tratamiento para 10 provincias, con un presupuesto de 172 millones de soles y 155 millones de dólares, respectivamente.

Según el presidente regional Juan Luque Mamani, se tiene otros proyectos de envergadura que también deben de ser financiadas por esa modalidad, como el caso de la autopista Puno-Juliaca, Hospital Manuel Núñez Butrón y el Hospital Materno Infantil.

Adelantó, que también se tiene como iniciativa la construcción de la carretera doble vía Putina-Sandia-San Juan del Oro-Putina Punco, que el presidente Ollanta Humala, habría prometido iniciar el año 2016, por lo que se debe priorizar la elaboración del expediente técnico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!