Detectan irregular pago de dietas en directorio de EMSA-Puno


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2015


“Donde manda capitán, no manda marinero”, con esa frase el ex alcalde Luis Butrón, obligó a que renuncie Rogelio Flores Franco a la presidencia del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA-Puno), pero su cambio resultó siendo ilegal.

“Cuando destituyen al presidente del directorio de EMSA-Puno, Rogelio Flores Franco, lo hacen bajo decisión política y presión con un simple acto, cosa que no es válida dentro de una empresa formal y constituida legalmente bajo estatuto”, indicó Iván Flores alcalde provincial de Puno.

Como se recordará Rogelio Flores, había renunciado en noviembre del 2013, en medio de una crisis social ocasionada por la aprobación del Plan Maestro Optimizado, que evidenciaba el incremento de tarifas de agua, pero Rogelio Flores, legalmente nunca dejó de ser presidente de directorio.

En consecuencia, según la autoridad municipal, la convocatoria a sesiones y el pago de dietas a los miembros del directorio se considera irregular, y tendrán que devolver el dinero a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!