Concurso de Marinera y Pandilla Puneña cerró carnavales en Azángaro


Votación: 266 votos

Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Regional - 02 Mar 2015


Los carnavales azangarinos culminaron en la víspera con el gran Concurso de Marinera y Pandilla Puneña, que fue aplaudido por una multitud de espectadores, quienes se deleitaron con el colorido e ímpetu de los conjuntos participantes.

Con un ritmo pausado pero alegre, donde sus ricas coreografías destilaron vistosidad, alegría y elegancia, cada uno de los danzarines se lucieron en el parque zonal de la localidad, al compás de las melodías musicales de mandolinas, guitarras, charangos y acordeones.

A las 14:00 horas comenzó todo. En total participaron 08 comparsas pandilleras, entre las que se contaron también conjuntos venidos de la provincia de Melgar-Ayaviri.

Los ganadores de la Serie “A”, cabe mencionar, se hicieron acreedores a 2000, 1500 y 1000 soles, de acuerdo a su ubicación en el ránking; mientras que las comparsas pandilleras ganadoras que participaron en la serie “B” se hicieron acreedores a 3000, 2000 y 1000 soles.

En la Serie “A”, el Club APA ocupó el primer lugar, en tanto que la Confraternidad Morenada Tierra Prócer se hizo con el segundo puesto, relegando a la Comparsa Pandillera Club Juventud Revolución a la tercera posición. En la Serie “B”, el Centro Cultural Artístico los Tigres de Asillo venció al Centro Musical Ayaviri y a la Asociación Colquemarca (Melgar).

De otra parte, es necesario destacar que a lo largo de estas fiestas, en total, participaron un promedio de 70 conjuntos, quienes en su mayoría recibieron un estímulo de 500 soles por su esfuerzo y por revalorar sus tradiciones dancísticas. En los carnavales azangarinos quemaron al Ño carnavalón que recayó en el personaje del ex alcalde Efraín Murillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!