Contratista “Joseman” pretende estafar a municipio de Chucuito al estilo Orellana


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2015


La empresa Contratista Generales “Joseman” perteneciente a Juan José Merma Mendoza, en contubernio con el ahora jefe de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Chucuito, David Vidal Ramos Vilca y ex trabajador de la empresa Joseman, pretenden estafar a dicha comuna al estilo de la red Orellana.

La denuncia publicada por el diario Sin Fronteras, señala que la empresa Joseman obtuvo la buena pro para la ejecución de la obra de agua potable por un monto de 6 millones 205 mil soles en el año 2013, presentando una carta fianza falsa de 3 millones 100 mil soles.

Sospechosamente, el ex alcalde Heracleo Albino Flores Durán sin darse cuenta de la carta fianza falsa, hizo los pagos adelantados por la obra mediante dos cheques dela comuna edil. Sin embargo, en abril del 2014 se rescindió el contrato porque la obra no avanzaba y la comuna edil decidió continuar el proyecto vía administración directa.

Ahora, la nueva gestión contrató sospechosamente al ex trabajador de la empresa Joseman como jefe de Infraestructura, el cual ahora deberá mediar en defensa de la comuna edil sobre el arbitraje entre la empresa Joseman y la municipalidad, donde se sospecha que David Vidal Ramos influiría para que Joseman gane la demanda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!