Velaron cuerpo del hermano del vicepresidente Estrada Choque que murió en accidente


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2015


En la madrugada de ayer, el abogado Miguel Angel Estrada Choque, se dirigía a tomar un vuelo cuando la fatalidad lo alcanzó en la forma de un accidente de tránsito que le quitó la vida a sus 64 años de edad y cuando aún se mantenía en una vida activa.

El hecho se dio en la carretera de Puno a Juliaca, a la altura del sector de Patallani del distrito de Paucarcolla en el kilómetro mil 345, a las 4:00 de la madrugada, cuando la unidad en que viajaba a gran velocidad se despistó violentamente.

El conductor del vehículo Toyota con placa de rodaje ABF-755, Henry Montalico Paredes (34) resultó herido gravemente, mientras que Miguel Estrada, si bien sobrevivió al hecho, falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Puno por la gravedad de sus heridas.

Según trascendió, el también hermano del exparlamentario puneño Aldo Estrada Choque, se dirigía hacia el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, para viajar a Lima.

Miguel Estrada Choque, se desempeñó por más de 20 años como abogado y le tocó ser juez antiterrorista en los años de conflicto interno que vivió el Perú, siendo muy querido y reconocido por sus colegas.

Por su parte, en la ciudad de Juli (provincia de Chucuito) sus familiares y conocidos expresaron su hondo pesar por esta pérdida, indicando que lo recordarán como un personaje ilustre que contribuyó mucho con la cultura de esta localidad.

El velorio se llevó a cabo en el local del Colegio de Abogados de Puno con la presencia de amigos, allegados e integrantes del movimiento PICO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!