Campesinos federados se reúnen en XI Congreso Ordinario


Votación: 246 votos

Escribe: WILFREDO RAMÍREZ | Regional - 05 Mar 2015


Con el objetivo de mantener la vigencia y desarrollo de las Comunidades Campesinas, así como de fortalecer las federaciones distritales, en el local de la Federación Unitaria de Campesinos de Melgar se realiza el XI congreso ordinario de los asociados a este gremio.

En la asamblea se analizan las propuestas de producción agropecuaria, comercialización en ferias comunales, crédito agrario, seguro agrario, entre otros temas, y se exige al Congreso de la República la elaboración del reglamento para la ley 30031, que reconoce a la provincia de Melgar como Capital Ganadera del Perú.

En el evento, la congresista por Puno, Claudia Coari, destacó la unidad de los campesinos de Melgar. “Es nuestra tarea iniciar la transformación de nuestros pueblos, y no la de Lima; desde el Perú profundo, y no desde los dormitorios de los limeños, que no conocen nuestra realidad”, sentenció.

El evento concluye hoy con el diálogo acerca del derecho al acceso del agua, concesiones mineras e hidrocarburo, cambio climático, análisis de la Ley de las Comunidades Campesinas, etc., culminando con la elección de la nueva junta directiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!