Ilave: Inspeccionan relleno sanitario ministerio del ambiente y programa JICA


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Mar 2015


El equipo técnico del Ministerio de Ambiente y del Programa JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), arribaron a la provincia de El Collao-Ilave para coordinar acciones respecto del funcionamiento del relleno sanitario de la localidad, la situación legal de los terrenos y otros aspectos técnicos y administrativos.

Tras una reunión, los técnicos del JICA se trasladaron al relleno sanitario ubicado en la comunidad de Conchaca, para evaluar y reunir la información necesaria para formular el perfil del proyecto. Estas acciones, cabe mencionar, corresponden a la etapa de los estudios de pre inversión.

Como se sabe, El Collao-Ilave es uno de los 31 beneficiarios del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos a nivel nacional, que busca implementar acciones para el tratamiento de los residuos sólidos y su reaprovechamiento.

En tanto, el alcalde provincial, Santos Apaza, dispuso el apoyo total para la realización de los estudios, detallando que se cuenta con un terreno de 7 hectáreas que ya está en proceso de saneamiento en Registros Públicos; esto para el relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos sólidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!