Centros Poblados de Puno eligeron a sus autoridades municipales


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Mar 2015


La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana, llevó adelante el proceso de elecciones de alcaldes de centros menores en la provincia de Puno.

Hasta el mediodía la mayor parte de los procesos se llevaron a cabo con relativa normalidad; sin embargo trascendió que se presentaron múltiples problemas a la hora del escrutinio de votos. Hasta el cierre de la edición no había noticia oficial de los resultados.

En Collacachi el proceso se inició desde las 10 de la mañana, de manera similar a los otros centros Poblados. Cabe mencionar que la hora programa para llevar a cabo el proceso era entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Se pudo observar que mucha de los votantes para estas elecciones en centros poblados alejados de la ciudad de Puno eran traídos desde esta ciudad; lo que indica que varios ellos radican en la ciudad de Puno y solo fueron a votar a sus centros poblados.

Se encargaron de la seguridad miembros de la Policía Nacional del Perú así como representantes de las juntas vecinales, estos últimos también se encargaron de vigilar y organizar a la población para que el proceso se lleve de la mejor manera.

Cabe mencionar que los miembros de mesa fueron capacitados por el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) en el manejo del proceso eleccionario; de la capacitación también participó la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana.

CENTROS POBLADOS EN PROCESO ELECCIONARIO:
-Centro Poblado de Parina, distrito de Chucuito.
-Centro Poblado de Villa Socca, distrito de Acora.
-Centro Poblado de Huarijuyo, distrito de Pichacani-Laraqueri.
-Centro Poblado de Collacachi, distrito de Puno.
-Centro Poblado de Sacuyo, distrito de Acora.
-Centro Poblado de Alto Puno, distrito de Puno.
-Centro Poblado de Sucasco, distrito de Coata.
-Centro Poblado de Perka, distrito de Platería.
-Centro Poblado de Jochi San Francisco, distrito de Coata.
-Centro Poblado de Carata, distrito de Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!