Fuertes nevadas azotan las zonas alto andinas del distrito de Vila Vila en Lampa


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Apr 2015

Foto: Referencial/Internet
Foto: Referencial/Internet

En las zonas alto andinas del distrito de Vila Vila en la provincia de Lampa, desde ayer por la noche se registró la presencia de lluvias y nevadas, los cuales tienen incomunicados a los pobladores con la capital de la provincia lampeña.

El alcalde provincial, Cléver Huaynacho, señaló que vienen realizando el monitoreo correspondiente para realizar un diagnóstico de la situación y poder socorrer mediante el presupuesto para mitigación por desastres naturales con el que cuenta la Municipalidad Provincial de Lampa.

Dijo que el presupuesto asciende a 200 mil soles, los cuales serán destinados para la atención directa a los damnificados. En tanto, los pobladores se vieron afectados, pues las carreteras trocha carrozables desaparecieron por la nevada. En tanto, la UGEL Lampa no dio ningún comunicado para la suspensión de labores académicas.

Vale recordar que, el SENAMHI advirtió la presencia de lluvias, nevadas y fuertes vientos del 9 al 12 de abril en toda la región Puno, por lo que recomendó tomar las precauciones del caso, como no programar viajes, evitar el uso de aparatos electrónicos (celulares), entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!