Hospitales de EsSalud Puno en alerta médica ante rabia canina


Votación: 182 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 25 Apr 2015


Ante de la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días en las provincias de Puno y San Román, en la región Puno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso declarar en alerta sus centros hospitalarios en la zona, para reducir la presencia de brotes de rabia canina en dicha región.

Jesús Cáceres, gerente de la Red Asistencial Puno, informó que entre las medidas adoptadas figura la atención médica inmediata en los ambientes de emergencia, ante la presentación de casos de rabia canina.

Aseguró que el servicio de ambulancias se encuentra debidamente equipado y con personal necesario para el traslado de pacientes, a fin de que puedan recibir las vacunas correspondientes, en la unidad ejecutora de zoonosis ubicada en el Hospital Regional Manuel Núñez Butron.

Cabe señalar que Puno es la única región que ha reportado casos de rabia humana en los últimos años. Entre el 2012 y 2013 se registraron tres defunciones por este mal.

En el 2014 se presentaron ocho casos y en lo que va del año se han registrado tres, que sumados al alto flujo migratorio de personas y animales de Puno hacía varias regiones, representan un alto riesgo.

La declaratoria de emergencia sanitaria fue dispuesta mediante Decreto Supremo N° 011-2015-SA del 23 de abril pasado. La norma está orientada a reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de una situación de riesgo elevado para la salud y la vida por lo que se debe adoptar acciones inmediatas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!