Municipio realizará licitación para adquirir terreno para relleno sanitario


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Apr 2015


Uno de los principales problemas de Juliaca es el deficiente recojo de residuos sólidos, así como la falta del adecuado tratamiento de los mismos, por lo que el municipio anunció que realizará una licitación para contar con terrenos para el nuevo relleno sanitario de Juliaca.

El Gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de San Román, Hugo Cano Montoya, dijo que se lanzará un proceso de licitación para la compra de 81 hectáreas en Cabana, para luego dar paso a la viabilidad por parte del Ministerio del Ambiente para la entrega de maquinarias.

El subgerente de limpieza, Ceferino Quispe Suaquita, indicó que la deficiencia en el recojo de basura se debe a que las compactadoras de basura no llegan a algunas urbanizaciones, porque las vías de acceso se encuentran en mal estado por las precipitaciones pluviales.

Tras indicar que actualmente 240 personas son las encargadas de recoger la basura en toda la Ciudad de los Vientos, aseveró que pasada la temporada de lluvias se espera llegar al 90% del recojo de residuos sólidos en las urbanizaciones y barrios de la comuna calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!