¡Insólito! Aparece serpiente con “patas” a orillas del lago Titicaca


Votación: 409 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 abr 2015

FOTO: Almanza Voz de Los Andes
FOTO: Almanza Voz de Los Andes

A orillas del lago Titicaca, en el cerro Jenque Lluisa de la comunidad Chambi-Chocaque de Yunguyo, una serpiente con dos patas intentó atacar a un campesino, pero fue asesinada a pedradas por otro poblador, Hugo Sihuayro Ururi. El hecho los sobresaltó a ambos cuando confirmaron que extremidades.

El hecho se registró el lunes 27 de abril del presente año, cuando un campesino (que no quiso revelar su nombre) se dedicaba a la cosecha de sus cultivos. Según narró, la serpiente apareció de la nada, se hinchó como si fuese una cobra, y parada sobre sus dos patas, intentó atacarlo.

Al darse cuenta del gran susto del campesino, su vecino Hugo Sihuayro Ururi acudió de inmediato en su ayuda. Así, con palos y piedras lograron matar al ofidio. Al revisarlo, se dieron con la sorpresa de que la culebra tenía dos patas parecidas a las de un lagarto.

Sihuayro, entonces, consiguió una cámara fotográfica y retrató a la serpiente; sin embargo, fue resistido por el campesino, quien no quiso que el hecho se difunda en la zona, temeroso. En lugar de guardar a la serpiente, éste se la llevó para desaparecerla.

Pero Hugo Sihuayro logró tomarle una fotografía, la cual fue traída ayer desde Yunguyo a la oficina central de RPP noticias, en Juliaca. Allí Sihuayro contó que la superstición del poblador yunguyeño es enorme, pues creen que la aparición del ofidio es un mal augurio.

De acuerdo a las costumbres en Yunguyo, la aparición de la extraña criatura es alarmante porque se trataría de un anuncio de desgracia, especialmente para la agricultura; por ello, era mejor desaparecerla a través de un rito andino. Eso fue lo que hizo el campesino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!