Municipalidad decreta matanza de perros callejeros en Puno


Votación: 778 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 may 2015


No hay marcha atrás. Desde el 20 de este mes, cientos de perros serán envenenados como parte de las medidas tomadas a raíz de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por rabia, declarada por el Ministerio de Salud.

Unos mil 900 perros callejeros y alrededor de 30 en estado salvaje están en la mira de las autoridades sanitarias, quienes usarán el “bocado” para matarlos, de acuerdo a lo informado por el especialista en salud pública, Felipe Larico Fernández.

Para esta y la próxima semana se tiene prevista la eliminación de una jauría de al menos 30 canes que viven en las cercanías del botadero municipal de basura; luego de ellos, desde el 20 de este mes, se empezará con la eliminación de más canes en la ciudad.

El especialista en salud dijo que la eliminación se llevará adelante a pesar de la oposición de organizaciones que defienden a los animales, en vista que se trata de un caso de salud pública por la amenaza de la mortal enfermedad de la rabia.

A esto se suma la inexistencia de una perrera donde se pueda albergar a estos animales, los cuales son los más propensos a contraer el virus que causa la rabia canina, explicó Larico.

Por ello invocó a toda la población para que procure no soltar en la calle a sus mascotas, pues correrán riesgo de envenenamiento. Cualquier perro suelto y sin collar de vacunación, será eliminado.

Adicionalmente, se dará una jornada de vocación antirrábica los días 13 y 14 de Junio, en la ciudad de Puno, para lo que se ha previsto usar 200 puestos de vacunación y en donde participarán hasta miembros del Ejército.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Las pandillas juveniles y su accionar en las ciudades de nuestro país

Uno de los problemas persistentes y a la vez preocupantes ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los programas sociales llegan a los mas necesitados?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!