Inician construcción de nuevo local del Club Kuntur en Puno


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2015


El centro de la ciudad no será lo mismo, pero lucirá mejor con la construcción del nuevo local del tradicional Club Kuntur, uno de los principales de la sociedad puneña.

El viejo local del Club Kuntur, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, fue demolido para comenzar la construcción de un nuevo local de estilo arquitectónico colonial, según informaron los directivos del mismo club.

El nuevo local tendrá dos pisos y será construido en la plazo de cinco meses, de acuerdo al “Proyecto de intervención y mejora del Club Kuntur”, el cual contempla conservar el aire tradicional y colonial que tenía la anterior infraestructura.

Según el proyecto, su techo será de dos aguas y construido con tejas. La fachada principal, de color blanco, lucirá balcones de aire colonial y su acceso principal estará reforzado con rejas, mientras que los secundarios serán de madera.

El sábado, el entrañable local testigo de innumerables actos importantes para la sociedad puneña fue demolido en horas de la madrugada, dejando un gran vacío en plena Plaza de Armas, lo que provocó cierto malestar en algunos pobladores locales.

Por su significado, el inicio de la construcción esperó más de un año, mientras se completaron los trámites ante el Ministerio de Cultura, quienes dieron la autorización recientemente, así como el municipio y otros, donde se vela por el ornato urbano.

Si el proyecto marcha sin contratiempos, el Club Kuntur tendrá su nueva infraestructura al cumplir los 84 años de fundación, el 20 de diciembre próximo.

El Club Kuntur es una institución de reconocido prestigio en nuestra ciudad. Se inició como club deportivo y posteriormente como club social, ocupando un terreno céntrico para sus actividades y para conseguir fondos propios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!