Mujer pierde la vida cuando se sometía a tratamiento estético en Juliaca


Votación: 538 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 27 May 2015


Una mujer que buscaba lucir una figura más esbelta mediante un tratamiento de lipoescultura perdió la vida cuando se sometía a una intervención estética, al interior de un “Spa” que no tenía autorización, ubicado en la primera cuadra del jirón Enrique P. Cáceres, en el barrio Túpac Amaru.

El trágico hecho ocurrió la noche del último lunes, en la galería “Palacio de la Moda”, donde Luz Briseida Ponce Abarca (46) murió sorpresivamente, pues la supuesta especialista que le venía practicando el tratamiento estético no tenía la licencia correspondiente.

La propietaria del local, identificada como Elena Cari Corrales (37), contó que la víctima se sometía a una liposucción y que, aproximadamente a las 6 de la tarde, la intervención se complicó, pues Ponce Abarca comenzó a sufrir convulsiones, a causa de la medicación, luego de lo cual falleció.

Hasta el lugar llegó el fiscal penal Luis Añamuro Machicao, junto a personal especializado de criminalística, quienes encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el piso del Spa. Tras las diligencias del caso, realizaron el levantamiento del cadáver y su respectivo traslado a la morgue.

Después de la intervención de las autoridades, se conoció que el local no contaba con la autorización para realizar este tipo de tratamientos, por lo que el representante del Ministerio Público ordenó la detención de Elena Cari Corrales, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Según la necropsia de ley, Ponce Abarca murió a causa de un exceso en la aplicación de la anestesia, en el proceso de lipoaspiración. La mañana de ayer, los familiares de la fallecida reconocieron el cadáver, el cual retiraron y vienen velando en privado.

06 de la tarde aproximadamente ocurrieron los lamentables hechos al interior de un establecimiento que no contaba la respectiva autorización.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!