INDECI realizó campaña de sensibilización sobre sismo en Puno


Votación: 251 votos

Escribe: ALINA BARRANTES | Regional - 27 May 2015

INDECI realizó campaña de sensibilización sobre sismo en Puno
INDECI realizó campaña de sensibilización sobre sismo en Puno

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizó una jornada de sensibilización a fin de que la población puneña participe activamente durante el simulacro nacional del sismo que se realizará el viernes 29 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

“Es importante realizar el simulacro para que la población se eduque, para que más adelante no sea obligatorio realizar simulacros, y que nazca una responsabilidad de cada uno de nosotros,” señaló el director del INDECI, Javier Pampamallco Choque.

Recordó que el año pasado se registraron 8 movimientos sísmicos y que, en lo que va del año, ya se registraron 4 movimientos de esta naturaleza; por ello, la población debería estar preparada ante cualquier eventualidad, y contar con el combo de supervivencia, que es la mochila segura.

Cabe indicar que el simulacro se realizará dos veces este año, el viernes 29 de mayo y un día (aún no definido) del mes de octubre; el número de la llamada de emergencia es el 119. A través de un pasacalle y paneles fotográficos en el parque Pino, se realizó la campaña de sensibilización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!