Exigen invalidación de compra de terrenos por parte de Cemento Sur


Votación: 536 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2015


Pobladores de la comunidad campesina de Muni, en el distrito de Pusi (Huancané), se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Juliaca exigiendo la anulación de la compra de 3 mil 600 hectáreas por parte la empresa Cemento Sur, afectando tierras agrícolas de la zona.

“La compra de los terrenos ha sido con documentos fraguados, con escrituras públicas falsificadas, y estamos siendo afectados; es por esa razón que estamos viniendo en pie de lucha, apelando a la justicia del pueblo”, sostuvo el delegado de los manifestantes, José Quispe Huaraca.

Según los comuneros, Lucio Chambi, ex presidente, vendió los terrenos a Silverio Palo Estofanero, juez de la comunidad, quien negoció con Cemento Sur con el fin de beneficiarse económicamente, vendiendo las tierras en 1 millón de nuevos soles, aproximadamente.

Según los pobladores, la empresa está interesada en la explotación de la piedra caliza, material que existe en los cerros de esta comunidad, generando el rechazo de la población, que no quiere la instalación de la planta de cemento; por ello, exigieron la anulación de la compra del terreno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!