Resultados de agua evidencian contaminación del río Coata


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jun 2015


La Fiscalía en Materia Ambiental, mediante el documento Nº 2124-2015/GR-PUNO/DIRESA, concluyó que el agua del río Coata y su desembocadura en los puntos de muestreo evidencian contaminación bacteriológica, según resultados de laboratorio, lo que representa un peligro grave para el ecosistema.

“Las instituciones encargadas de la descontaminación del lago Titicaca parece que solo existen de nombre; no se ve ni un proyecto, se le preguntó al Ministerio de Medio Ambiente y no tiene ni un proyecto”, mencionó Maruja Inquilla Suasaca, dirigente del Frente de Defensa del Lago Titicaca y sus Afluentes.

La muestras se llevaron del río Coata y del lago Titicaca, a la ciudad Lima, para su análisis, pues los principales afectados son los pobladores de Caracoto, Huata, Coata, Capachica, quienes se reunirán para analizar esta grave situación.

Ante esta situación, una comisión viajará a Bolivia para un conversatorio con el presidente Evo Morales, donde tanto al gobierno de Perú como el de Bolivia, tienen que buscar un apoyo internacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!