Demandan a funcionarios de la gestión de ex alcalde Luis Butrón Castillo


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


Un total de 10 personas de la anterior gestión serán demandadas por el municipio de Puno, por haberse encontrado varios indicios de irregularidades y gastos excesivos no justificados en el ejercicio de sus respectivos cargos.

En la mayoría de los casos, se trata de montos regulares, entre 2 mil y 4 mil soles, por compras y gastos irregulares no justificados. Tal es el caso de Dionisio Coronado, ligado al municipio de Juliaca, quien junto a otros dos involucrados, no justificó adecuadamente los más de 4 mil soles que se gastaron en compras de refrigerios.

En otros casos, se trata de una inejecución de obligaciones, como en el de Gaspar Murrugarra, Lelia Alvarado y Plinio Chambilla, por haber permitido el embargo de las cuentas de municipio, ocasionando así un perjuicio económico de 218 mil 133 a todos los ciudadanos puneños.

Las denuncias se harán luego de la aprobación del consejo de regidores, quienes ya evaluaron y dieron luz verde a las acciones legales que emprende la procuraduría municipal, a fin de que paguen los daños y perjuicios ocasionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!