Capacitan a colegios secundarios de Juliaca sobre seguridad ciudadana


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2015


La Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ministerio Público, realizó el I Taller de capacitación a estudiantes de quinto de secundaria, denominado “La Seguridad Ciudadana y la Juventud”, con la finalidad de que conozcan las funciones de la ley y las acciones que deben tomar.

“Con un equipo de profesionales de la Ugel y del Ministerio de Salud, estamos trabajando con algunos sectores de secundaria para que los jóvenes puedan conocer sus derechos y no sean sorprendidos con algunas ofertas de trabajos, cuando acaben su secundaria”, declaró Lili Valdivia Yanes, fiscal de prevención del delito.

La actividad se realizó en el Salón Consistorial de la municipalidad debido a que en estas últimas semanas se encontró a siete menores en un hospedaje, quienes fueron captadas y explotadas sexualmente por un grupo de individuos.

Trata de personas, violencia familiar, embarazo precoz, bullying, violencia juvenil y pandillaje, fueron los temas tratados en la actividad, con la activa participación de los jóvenes asistentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!