Avalancha cobró la vida de 5 mineros en Cerro Lunar de Oro en Ananea


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jul 2015

Foto: Facebook/Víctor Mejía
Foto: Facebook/Víctor Mejía

Las nevadas registradas por más de 20 horas en el distrito de Ananea (Putina), especialmente en el poblado minero Lunar de Oro acumuló una base de nevada de cerca de 4 metros de altura y provocó una avalancha en un campamento minero cobrando la vida de 5 personas.

El hecho se registró a las 3 de la tarde de ayer aproximadamente, cobrando la vida de Walter Paco Choque (48), Luis Mejía Soto (18), Julián Quispe Luque (32), Julia Quispe Mamani (34) y un varón NN, los cuales fueron rescatados por otros mineros que se encontraban en el lugar.

Tras el derrumbe de la nieve, solo el minero Cosme Lupe Huaquisto (28) logró salvarse, pues recibió la rápida ayuda de sus compañeros, en cambio los otros quedaron sepultados y no tuvieron oportunidad de salvarse.

Los trabajos de rescate se realizaron hasta las 7 de la noche de ayer y según las informaciones que llegan desde Ananea, habrían más cuerpos enterrados bajo la nieve y las pesadas piedras y lodo que arrastró la avalancha. Hace unos días el SENAMHI anunció nevadas hasta hoy y los mineros no tomaron en cuenta esta advertencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!