Principales vías de la región quedaron bloqueadas a causa de intensa nieve


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2015


Como lo había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) los días 5 y 6 de julio, en las regiones Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, en zonas sobre los 3400 msnm., se registraron intensas nevadas y fuertes vientos que bloquearon por varias horas las principales vías de comunicación.

“En Sandia, 450 familiar del sector Oriental han sido afectadas; en Ananea todo el distrito, sus diez comunidades, lo mismo que en Quilcapuncu, en la provincia de San Antonio de Putina”, indicó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña.

Informó que, además de estas localidades, también se vieron afectadas con las inclemencias climáticas las provincias de Carabaya (Crucero, Patambuco, Macusani), El Collao (Ilave, Mazocruz, Pisacoma), Chucuito-Juli, entre otros, pero que la más perjudicada fue San Antonio de Putina.

“No hubo paso vehicular. Recién hoy (ayer) se restableció el tránsito de Putina hacia Sandia”, mencionó, agregando que, merced a coordinaciones con los estamentos locales y regionales, se ha podido entregar ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas con el temporal.

Según precisó, este apoyo consistió en kits de frazadas, por parte del Gobierno regional de Puno, y pacas para el ganado, por parte de las municipalidades locales.

De otra parte, es menester mencionar que el sábado se registraron los peores incidentes climáticos en la región, en la vía Juliaca – Arequipa, en el sector de Crucero Alto y Mirador de Lagunillas; la carretera quedó completamente bloqueada por más de tres horas, dejando varados a varios vehículos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!