MINSA invertirá más de 150 millones de soles en hospitales de Juli e Ilave


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2015


El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud beneficiará a más de 180 mil puneños con la construcción de dos nuevos hospitales en las provincias de Chucuito y el Collao en la región Puno contando para ello con una inversión de 150 millones de soles.

El Hospital de Juli (Chucuito) que actualmente es de nivel II-1 se convertirá en uno de nivel II – 1 quirúrgico, beneficiando a 98 mil 510 pobladores, gracias a la inversión de 81 millones 54 mil soles.

Mientras que el hospital de Ilave se convertirá también en uno de nivel II – 1 quirúrgico, beneficiando a 84 mil 882 pobladores de la provincia de El Collao, con una inversión de 74 millones 24 mil soles.

Ambos hospitales contarán con ambientes para realizar operaciones en cirugía general, ginecología y obstetricia, además contarán con salas de recuperación y hospitalización, salas de emergencia y diagnóstico por imágenes.

Cabe indicar que dichos nosocomios forman parte de los primeros 14 establecimientos de salud estratégicos en 7 regiones del país que ya cuenta con el perfil declarado viable aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, estos perfiles miden la brecha de servicios, recursos humanos, costos de inversión, operación y mantenimiento de los establecimientos de salud, así como los costos sociales para determinar su rentabilidad, sostenibilidad y mejorar su capacidad resolutiva.

En ese sentido, los mencionados perfiles se encuentran habilitados para que el Gobierno Regional inicie las gestiones para los estudios de inversión y la ejecución de la obra, siendo estos realizados bajo su responsabilidad o solicitando al Pronis la asistencia técnica para la operatividad de la misma.
Inversión en Salud.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud tiene la finalidad de ampliar y mejorar la capacidad de los establecimientos de salud para responder de manera integral y oportuna la demanda de atención y coadyuvar a cerrar las brechas en infraestructura y oferta de servicios.

Al 2016, el Programa Nacional de Inversiones en Salud tiene como meta contar con 170 Proyectos de preinversión e inversión que tienen por finalidad ampliar y mejorar la infraestructura física de los establecimientos de salud estratégicos por medio de la construcción y equipamiento, beneficiando a más de 4 millones de usuarios en 22 regiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!