Cerca de 10 mil familias fueron afectadas por nevadas en la región Puno


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jul 2015

Cerca de 10 mil familias fueron afectadas por nevadas en la región Puno
Cerca de 10 mil familias fueron afectadas por nevadas en la región Puno

La región Puno ha soportado tres días de intensa nevada en 5 de sus provincias, lo que dejó como saldo a 7 mil 850 familias y 116 mil cabezas de alpacas perjudicadas, según informó la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

“Tenemos reportes oficiales de 3 de las 5 provincias afectadas por las intensas nevadas, a los cuales se vienen entregando ayuda humanitaria, consistente en frazadas y pacas de avena”, informó Germán Quispe, subgerente de Defensa Civil del GR.

Indicó, asimismo, que varios poblados quedaron incomunicados por la acumulación de nevadas de una altura de 50 centímetros, lo que afectó las vías de comunicación, entre ellos: Crucero-Usicayos (Carabaya), Putina-Sandia, Ananea- Rinconada (San Antonio de Putina).

Felizmente, todas las carreteras ya han sido restablecidas con la intervención de los gobiernos locales, mientras el Gobierno Regional de Puno viene haciendo entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas. De otra parte, se supo que por el momento no hay reportes oficiales de las provincias Carabaya y Sandia.

La provincia de San Antonio de Putina es la más golpeada con los efectos de la inclemencia climática, con 2 mil 850 familias y 73 cabezas de alpacas afectadas, por lo que requiere mayor atención de las autoridades regionales.

De otro lado, al temporal de las nevadas que se registraron el último fin de semana, se suma el descenso de temperaturas, principalmente en poblaciones ubicadas por encima de los 4000 msnm, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), descenderán a menos 20 grados centígrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!