Masacran a presunto ladrón y lo entierran vivo en la nieve


Votación: 208 votos

Escribe: FRANCISCO WÍLBERT MUÑOZ ÁLVAREZ | Regional - 07 Jul 2015


¡Reina el caos! El Centro Poblado minero de La Rinconada (Ananea-San Antonio de Putina) se ha convertido en tierra de nadie. La madrugada de ayer, el cuerpo sin vida de un presunto delincuente fue encontrado en el parque “El Minero”, luego de que enardecidos pobladores lo masacraran y enterraran vivo, bajo la nieve.

La captura del presunto asaltante se produjo la noche del domingo, en el Barrio Alto Huáscar, acusado de asaltar a mano armada en una vivienda del lugar. Luego de ello fue llevado hasta el barrio San Jorge, donde fue agredido e interrogado para que delate a sus cómplices.

Posteriormente, el varón fue trasladado hasta el parque “El Minero”, donde presuntamente más de 50 personas, enardecidas todas, lo habrían sometido a severos castigos físicos, enterrándolo vivo en la nieve, ocasionándole la muerte.

Los miembros de la Policía Nacional que laboran en esta localidad, ante este hecho, no pudieron hacer nada, pues su número era insignificante en relación al de la enfurecida turba, además que fueron impedidos de acercarse hasta el lugar.

Por órdenes del Ministerio Público, la mañana de ayer recién se procedió al levantamiento del cadáver y a su internamiento en la morgue del centro de salud. Tras el arribo de los familiares, el varón fue identificado como Ricardo Luque Lampa (27) natural del distrito de Crucero (Carabaya).

De otra parte, el cadáver de un varón no identificado (25 años, aproximadamente) fue evacuado al centro de salud, por sus amigos, quienes no quisieron identificarse, indicando que en estado etílico habría sufrido una caída en la avenida Principal, cerca a los bares nocturnos. El cuerpo presenta hematomas en la cabeza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!