Jayllihuaya celebra devoción a Santiago Apóstol


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2015


Una multitud fue partícipe de la festividad en honor a Santiago Apóstol, en el Centro Poblado de Jayllihuaya, a 15 minutos de la ciudad de Puno. La fiesta se extendió hasta altas horas de la noche e incluyó la presentación de conjuntos de danzas y orquestas.

La festividad adquiere significado especial con la veneración al santo patrono Santiago Apóstol, que tradicionalmente se acompaña con distintos colores de velas, como la roja para el amor, la azul para encontrar justicia, y la amarilla para la suerte, entre otros.

Posteriormente, al son de bandas musicales que amenizaron la fiesta, los alferados e invitados mostraron su talento para el baile, danzando morenada, diablada y tinkus, que arrancaron aplausos del público que participó de esta festividad.

La fiesta estuvo muy concurrida en este año y los puestos de viandas estuvieron repletos. Hacia la noche, las bandas acompañaron pequeñas e improvisadas recepciones y, finalmente, una orquesta amenizó el fin de fiesta mientras que varios visitantes se embarcaban de vuelta a Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!