Exigen que SEDA Juliaca viabilice obras de saneamiento


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2015


Para contar con los servicios básicos de agua y desagüe, pobladores de cono noroeste de la Ciudad de los Vientos han logrado formular un proyecto, el cual fue presentado a SEDA Juliaca, por lo que el presidente de la urbanización Villa Magisterial, Ignacio Gutiérrez Humpiri, exige que esta entidad viabilice el proyecto.

“La principal necesidad que tenemos en el cono noroeste es la carencia de servicios de agua y desagüe, tenemos un proyecto elaborado con el aporte de los vecinos de 18 urbanizaciones, lo que queremos es que SEDA Juliaca de una vez lo viabilice”, manifestó.

Detalló que, tras la viabilización, la empresa paramunicipal debe realizar los estudios definitivos y los expedientes técnicos, pues refirió que este proyecto integral requiere un financiamiento de 68 millones, que deben ser gestionados ante el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, aseveró que para los estudios definitivos se requiere un presupuesto de 300 mil soles; esperan que esto se concretice en el 2016, ya que ello ha sido considerado también en el presupuesto participativo, además vienen coordinando con el gerente de SEDA Juliaca.

El anhelado proyecto, que dotará del servicio vital a los pobladores del cono noroeste, contempla no solo la instalación de conexiones domiciliarias, sino también la construcción de un tanque elevado, así como dos cámaras de bombeo ubicadas en Villa Magisterial y otra en TASA.

Expresando su malestar por el poco apoyo de las autoridades a las urbanizaciones periféricas de Juliaca, sostuvo que en los 16 años que tiene la urbanización Villa Magisterial, ninguna gestión municipal, ni tampoco el Gobierno Regional, ha ejecutado obra alguna en beneficio de esta zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!