En foro regional MTC recalca que antenas no dañan la salud


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Aug 2015


Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el gobierno local y regional, realizaron el foro regional "Desarrollo de las telecomunicaciones: las antenas y la salud", con el fin de aclarar si las antenas de telecomunicaciones causan daños a la salud.

Según los ponentes del foro, las antenas no ocasionan enfermedades, por lo que con varias demostraciones indicaron que en una ciudad creciente se aumenta la necesidad de tener mayor cobertura para mejorar el servicio de comunicación, con antenas en varios puntos.

Asimismo, señalaron que la presencia de antenas no daña la salud, pero que la población tiene una idea equivocada, por lo que el representante del MTC emprendió una campaña de información dirigida a la ciudadanía para cambiar el concepto.

Cabe señalar que, con el propósito de monitorear las radiaciones en Juliaca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene implementando una Estación Central de Control del Espectro Radioeléctrico (ECCER), cuya sede está ubicada en el sector de la salida Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!