Conformarán Consejo Regional de la Salud en Puno


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Sep 2015


Instituciones como ESSALUD, DIRESA Puno, UNA Puno, Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, entre otros, conformarán el Consejo Regional de Salud, un órgano consultivo del Ministerio de Salud organizado con los Consejos Provinciales de Salud.

El consejo se conformará con el fin de alcanzar diversos objetivos y metas, y para desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, bajo los enfoques de derechos humanos, interculturalidad, equidad de género y participación social.

En este contexto, Aline Yuca Carbajal, coordinadora regional de Promoción de la salud, indicó que el 03 de setiembre se realizará una reunión de asistencia técnica en el auditorio de la DIRESA Puno, en donde se conformará una mesa de trabajo, con la intención de combatir diversas problemáticas relacionadas con la salud regional.

Asimismo, dijo que este año se plantea la elaboración del Plan Regional Concertado 2015 al 2018, a través de talleres donde participarán diferentes actores sociales de nivel interinstitucional y de la Sociedad Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!