Reclaman cumplimiento de promesa para la carretera Orurillo - Cayrahuiri


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Sep 2015


Los pobladores de Orurillo se apersonaron a la sede del Gobierno Regional para recordarle a Luque su promesa de asfaltar la carretera Orurillo - Cayrahuiri con una carpeta asfáltica que permita que la obra tenga una duración que “beneficie a sus hijos”, en palabras del alcalde de este distrito, Jorge Challco.

Para el actual Gerente de Infraestructura, Manuel Loayza, este pedido es inviable puesto que no hay estudios que lo justifiquen y un aumento de más del 10% en su presupuesto implicaría una observación que ponga en peligro el desembolso de fondos.

Estos argumentos no convencen al alcalde Jorge Challco, quien recordó que Juan Luque inclusive firmó un acta de compromiso para ejecutar esta carretera con carpeta asfáltica y no con bicapa (una calidad menos para la carretera).

La meta física del proyecto es la construcción de 19 kilómetros de carretera a nivel de carpeta asfáltica, 73 alcantarillas, cuatro pontones, un puente y la señalización de toda la vía. El presupuesto aprobado del expediente técnico es de 20 millones 304 mil 310 nuevos soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!