Conflicto social en ciernes por apertura de Mina en Orurillo


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Sep 2015


Un grupo de pobladores del distrito de Orurillo (Melgar), se apersonó al local del Gobierno Regional y al de la Dirección Regional de Energía y Minas para denunciar la continuación de actividades mineras no autorizadas, tanto legal como socialmente, en su distrito.

Se trata de las explotaciones de la minera Huacoto, que fue expulsada por fingir exploración de terrenos cuando realmente estaba explotando minerales. Esto en el año 2011; desde entonces, la población mira con malos ojos las actividades mineras de esta zona.

Ahora, aparentemente, hubo un traspaso de la mina de Huacoto a la empresa denominada Minera Solex del Perú S.A., la que reinició las operaciones de antaño enviando un grupo de camionetas y técnicos.

Estos fueron expulsados por un grupo pobladores, de acuerdo a la versión de Víctor Valera Tapara, presidente del comité de lucha contra la contaminación del distrito de Orurillo, quien aseguró que las actividades de la empresa no se encuentran registradas en la DREM y tampoco gozan de la aprobación local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!