Juan Luque sostiene que pago de deuda a UNAJ es inviable


Votación: 111 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 03 Sep 2015


Durante su participación en la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia en Juliaca, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, indicó que el pago de la deuda de 24 millones de soles a la Universidad Nacional de Juliaca, según el MEF, es inviable.

“Hemos indagado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que ha determinado que no se debe a la Universidad Nacional de Juliaca, no tenemos ese presupuesto, este asunto ya se ha dilucidado, pero sí apoyaremos en la construcción del auditorio de la UNAJ”, indicó.

A pesar de que los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAJ, en reiteradas oportunidades han exigido al Gobierno Regional el cumplimiento del pago de la deuda que data del 2007, la autoridad regional precisó que, a su consideración, el tema está zanjado.

De otra parte, informó que a la fecha el Gobierno Regional de Puno alcanzó un 32% de gasto presupuestal, ubicándose en el puesto 18 de las 25 regiones del país, aseverando que en tres meses espera llegar al 80% del gasto presupuestal con la construcción de varias obras en la región.

Indicó que debido a que el presupuesto del 2015 fue programado por la gestión de Mauricio Rodríguez, en el presente año no se pueden ejecutar las obras de envergadura que Juliaca requiere, pero precisó que viene trabajando para ejecutar obras como el Hospital Materno Infantil.

Sobre la falta de inicio de este nosocomio, responsabilizó a la ex gestión regional, al tiempo de referir que ahora están buscando llegar a la conciliación con el Consorcio Hospital del Sur, y que se están regularizando algunas observaciones del expediente técnico para dar el inicio a la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!