Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia por fenómeno El Niño


Votación: 117 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 03 Sep 2015


Para enfrentar desastres naturales como heladas, sismos, inundaciones, sequías, entre otros, que podrían ser consecuencia del fenómeno El Niño, autoridades regionales, locales y del Ministerio de Salud, inauguraron el Centro de Operaciones de Emergencia ubicado en el hospital Carlos Monge Medrano.

“San Román tiene gran cantidad de emergencias, como casos de accidentes de tránsito, y se implementará el SAMU; estos ambientes servirán para actuar en caso de inundaciones, sismos”, dijo el jefe de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calcina.

Este centro de operaciones fue ejecutado con un presupuesto de 75 mil soles, y cuenta con ambientes como: salón de reuniones, vestuario, oficina administrativa, almacén, servicios higiénicos y cocina, donde brigadistas prestarán servicios durante acciones de emergencia.

Al acto asistieron el gobernador regional de Puno, Juan Luque; el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Oswaldo Marín Quiro; el director del la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales; y representantes de la UGEL San Román, PNP y Ejército Peruano.

Según la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, con la presencia del fenómeno El Niño, en la región altiplánica se manejan dos hipótesis: una de ellas es que se presenten lluvias intensas y la otra es que se inicie una temporada de sequía.

Por ello es responsabilidad de municipios distritales, provinciales y regionales, el tener planes de contingencia para mitigar en todo lo que sea posible los efectos de El Niño, principalmente a los sectores de agricultura y ganadería de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!