Inauguran primera etapa de ampliación del penal de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 03 Oct 2015


Se invierten 52 millones de soles en el nuevo Penal de Puno (Yanamayo) y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, se hizo presente para inaugurar las obras de rehabilitación integral y ampliación de la capacidad de albergue del Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo).

“Yanamayo es un penal de triste recordación por haber sido controlado por delincuentes terroristas en los años ochenta y noventa. Hoy la democracia tiene la autoridad y dice nunca más a situaciones pasadas”, expresó el ministro.

El proyecto tiene como objetivo brindar mejores condiciones de habitabilidad a la población penal y reforzar la seguridad, todo ello en el marco de la nueva política de gestión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para renovar los establecimientos a nivel nacional, informó el INPE.

Cabe mencionar que, de 352 plazas (personas recluidas) que puede cubrir actualmente, luego de culminadas las obras, podrá albergar a 778. Lo previsible es que tenga muchos más, pues es común que los penales estén sobrepoblados; de hecho, en la actualidad hay 456 reclusos en sus instalaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!