Prefecto visitó dependencias distritales y las halló cerradas



Escribe: Los Andes | Regional - 08 Oct 2015


Encontró a pocos. En una visita inopinada, el prefecto de Puno, Martín Mayta Parque, encontró a pocos subprefectos en las distintas oficinas distritales de la región, por lo que invocó a los encargados de las mismas a asumir el trabajo encomendado con seriedad.

“Invoco a los gobernadores distritales a que se pongan a trabajar; basta de gobernadores que incumplen su trabajo. A veces la población reniega con razón, cuando ven que sus autoridades no están trabajando al servicio de la población”, mencionó.

Mayta Parque, en los días previos, visitó las gobernaciones de los distritos de Achaya (Azángaro), Calapuja (Lampa), Pucará (Lampa), José Domingo Choquehuanca (Azángaro), Tirapata (Azángaro), Nicasio (Lampa), y Santiago de Pupuja (Azángaro), encontrando que algunas de ellas tenían las puertas cerradas.

En tal contexto, dijo que seguirá realizando más visitas inopinadas a las dependencias distritales, para después informar de ello a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), tal como lo exigen las normativas vigentes.

Según explicó, estas visitas inopinadas forman parte de las evaluaciones a las que se someten a las autoridades locales que cumplen la función de representación del Gobierno Central.

Finalmente, señaló que los gobernadores provinciales y distritales deberían estar cumpliendo sus funciones en sus oficinas, tal como lo establece la ley, otorgando garantías personales, vigilando el correcto funcionamiento de los programas sociales, monitoreando los conflictos sociales, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!