Fuertes sismos remecen la selva peruana, cerca de Macusani



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Nov 2015


La amenaza de un sismo de grandes magnitudes en territorio puneño se hace cada vez más latente, luego de los temblores ocurridos ayer en la región Ucayali, donde felizmente no se registraron pérdidas humanas ni materiales, pero dejaron secuelas psicológicas en miles de pobladores.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, los sismos registrados en la selva amazónica peruana fueron 4 en total, y tuvieron como epicentro las regiones de Madre de Dios y Ucayali, cerca de la frontera de nuestro país con Brasil.

La magnitud alcanzada por los dos primeros sismos, se supo, fueron de 7.6 grados; el primero se registró a las 17:45 horas y su epicentro se ubicó a 169 kilómetros de Iberia (Madre de Dios); en tanto, el segundo ocurrió a las 17:50 horas y su epicentro se ubicó en la región Ucayali.

Tras de ello, un tercer sismo se registró a las 18:44 horas y alcanzó una magnitud de 4.6 grados; el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 181 kilómetros de Iberia; y el cuarto se produjo a las 18:55 horas y alcanzó los 4.5 grados; su epicentro se ubicó en la región Ucayali.

Estos temblores, cabe precisar, se sintieron en Lima, Tarapoto, Arequipa, Puno, Tacna, Pucallpa, Chiclayo, Cusco, Oxapampa, Moyobamba, Yurimaguas, Bagua e incluso hay reportes desde distintos puntos en Bolivia, Argentina y Chile.

Finalmente, cabe indicar que, a consecuencia de estos fenómenos, los pacientes de los hospitales de EsSalud en Ucayali y Cusco fueron evacuados como medida de precaución, según lo dio a conocer el director de la Red Asistencial Ucayali, Javier Ravichagua Ramos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!