Huracán destecha viviendas en pueblo fronterizo con Bolivia



Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 14 Dec 2015


Una tarde dramática es la que vivieron los pobladores aymaras del distrito de Cojata (Huancané), tras el paso de un viento huracanado que ha destechado más de 30 viviendas ubicadas en la zona céntrica de la localidad, dejando cuantiosas pérdidas a los habitantes.

Cuando el reloj marcaba las 3 y 30 de la tarde del último sábado, en Cojata se presentó una fuerte granizada que minutos después ha venido acompañado por un viento huracanado que según los testigos, comenzó desde la puerta del centro de salud y ha cruzado por la plaza principal llegando al otro extremo del pueblo.

A su paso, el viento huracanado se llevó las calaminas de al menos 30 viviendas, de los cuales unas 15 quedaron totalmente destechadas, además, el evento natural dobló la antena de una emisora local, destrozó el cableado eléctrico, y sobre todo generó pánico y miedo en la población.

El gobernador del distrito de Cojata, René Alfredo Tito Porto, en la víspera junto al alcalde de esa localidad, Alfonso Ojeda Bravo y otras autoridades, realizaron las constataciones del caso para elevar el informe a las autoridades de Defensa Civil con la finalidad de conseguir apoyo y de esa forma resarcir los daños.

“Por lo menos habrán volado en el cielo unas 100 calaminas, afectó al jardín, incluso ha tumbado una pared de ladrillo”, contó la autoridad política, al referir que de urgencia se necesita calaminas, tijerales y cintas de madera para apoyar a los afectados.

Los propietarios de las viviendas afectadas en medio de escenas dramáticas, demandaron una urgente reacción por parte de las autoridades provinciales y regionales. “Lamentablemente, quizá porque vivimos lejos no nos atienden rápido”, comentó uno de ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!