Políticos piden a Juan Luque dar un giro de 360 grados


Votación: 679 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jan 2016


La mayoría de políticos y excandidatos a la presidencia regional de Puno, concuerdan en que el primer año de gestión de Juan Luque Mamani no ha sido del todo bueno. En la opinión de ellos, se ha trabajado sin visión ni liderazgo.

LA PEOR
“Es la peor de las últimas cuatro gestiones”, dice Alberto Quintanilla Chacón, líder de Poder Democrático Regional (PDR), haciendo una comparación con las gestiones de Jiménez, Fuentes y Rodríguez. Y agrega: “No ha tenido un plan de desarrollo, no ha deslindado con la corrupción”.

NO PUDO GESTIONAR
César Quispe, excandidato a la región por el Partido Humanista, señaló que Luque no ha podido arrancarle presupuesto al Gobierno Central. “No hay un avance cualitativo en cuanto al avance presupuestal, no hay un camino trazado; se viene un caos social, tiene que comenzar a liderar, pedir auxilio a los colegios profesionales”, puntualizó.

PARA EL OLVIDO
“Fue un año para el olvido, ha defraudado a toda la región Puno, no está a la altura de las circunstancias”, comenta Edgar Mancha, excandidato a la presidencia regional por Acción Popular, al sugerir que Luque debe dar un giro de 360 grados y visionar el desarrollo. “Ya no debe gobernar con esa pandilla llamada Pico”, sugirió.

CORTOPLAZISTA

Alcides Huamaní, también excandidato por Restauración Nacional, dijo que la gestión del PICO es muy cortoplacista. “Está grave, es preocupante, no hay ejecución de grandes proyectos a futuro; que revise el plan de desarrollo concertado”, recomendó.

INEXPERIENCIA

“Luque refleja la inexperiencia en el sector público, es uno de los gobiernos regionales que está entrando a la historia en una de las páginas negras”, opinó Milton Cariapaza, un ex dirigente aymara que, a su vez, sugiere a Luque reestructurar su equipo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!