Ex candidatos desaprueban primer año de gestión del alcalde Oswaldo Marín


Votación: 554 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jan 2016


Varios ex candidatos a la alcaldía de San Román, así como algunos dirigentes sociales, desaprobaron los primeros 12 meses de gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiro, coincidiendo en que hubo deficiencias en el manejo de temas, como el del drenaje pluvial, ordenamiento del comercio y transporte, además de la baja ejecución presupuestal.

“Al culminar el primer año de gestión, debemos decir que desaprobamos el trabajo del alcalde, porque no ha cumplido muchas de sus promesas electorales, como el caso de las 12 horas diarias de servicio de agua potable”, indicó el ex candidato David Sucacahua Yucra.

Sin embargo, esperó que el 2015 haya servido para que Marín Quiro aprendiese sobre gestión municipal, pues desea que en el 2016 las cosas cambien, que se tomen las medidas correctivas y que realice un mejor trabajo por el bien del desarrollo de Juliaca.

En opinión del ex candidato Oscar Cáceres Rodríguez, la gestión de Marín Quiro en el primer año fue improvisada, pues el tema del drenaje prácticamente representa la continuidad de la corrupción de la gestión de David Mamani Paricahua; asimismo, dijo que no resolvió temas como el transporte, participación ciudadana, entre otros.

Pese a ello, rescató el esfuerzo del municipio por concretar la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, pues refirió que este es un importante instrumento de gestión que permitirá ver cómo se estructurará Juliaca, con miras al futuro desarrollo local.

“La actual autoridad municipal no conocía de gestión pública; en ese sentido tuvo muchos tropiezos y dificultades para resolver los problemas álgidos de Juliaca, creo que debería tener buenos asesores que le den un norte preciso”, dijo de su parte el ex candidato Jorge Chávez Checa.

También sostuvo que entre las debilidades de la actual gestión municipal están el manejo deficiente del proyecto de drenaje pluvial, el caos del sector transporte, la falta de recuperación de espacios públicos, y la carencia de mano firme en el ordenamiento del sector comercio.

En tanto, el dirigente de las cuatro zonas, Eugenio Chuquija Mamani, aseveró que la actual gestión edil descuidó la ejecución de las obras priorizadas en el presupuesto participativo, pero rescató la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda que permitirá dotar de agua y desagüe a Juliaca.

Por su lado, el presidente del comité de fiscalización del drenaje pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, calificó como pésimo el primer año de gestión del alcalde, debido a que no se han concretado las obras de arrastre y tampoco se han gestionado otros presupuestos.

De la misma forma, coincidió en que el principal problema fue la falta de acciones concretas para solucionar el problema del drenaje pluvial, obra que actualmente está en situación de abandono; a su vez, cuestionó el proceso de licitación para la modificación del expediente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!