Rayos ultravioleta llegan al nivel extremo de 17 en Puno


Votación: 595 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jan 2016

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

Nuestra región registró, en la víspera, un nivel de radiación ultravioleta extremo, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), pues se presentaron picos que llegaron al nivel 17, lo que es dañino para la salud.

Pero no fue la única, ya que en Junín también se registró este nivel de radiación ultravioleta (UV). En tanto, en Moquegua y Piura la radiación UV también fue extrema, pues llegó a un índice de 16, mientras que en Cajamarca y Arequipa se registraron picos de 15.

Asimismo, la institución informó que se presentan picos de radiación muy altos en los departamentos de Cusco e Ica, con 14; mientras que en Tacna y Lima los niveles llegaron a 13.

Ante tal escenario, los expertos del SENAMHI recomendaron a la población limitar su exposición a la luz ultravioleta, es decir, evitar estar bajo la luz solar directa por un periodo prolongado, especialmente de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV), cabe mencionar, es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel; asimismo, puede producir envejecimiento prematuro, causar melanoma, etc.

TIPOS DE RAYOS UV
Hay tres tipos principales de rayos UV: Los rayos UVA, que envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células (estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo, tal como las arrugas).

También están los rayos UVB, que dañan directamente al ADN de las células de la piel; y, finalmente, los rayos UVC, que tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!