Morenada Tierra Prócer campeón en festividad del Niño Jesús en Azángaro


Votación: 680 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 04 Jan 2016

Morenada Tierra Prócer campeón en festividad del Niño Jesús en Azángaro
Morenada Tierra Prócer campeón en festividad del Niño Jesús en Azángaro

Del 30 de diciembre del 2015 hasta el 02 de enero del 2016, la provincia de Azángaro vivió todo el esplendor de la festividad de “La Octava del Niño Jesús”, que culminó el 02 de enero con la parada folklórica, donde la Fabulosa y Espectacular Morenada “Tierra Prócer” del barrio Vilcapaza ocupó el primer lugar.

Asimismo, en segundo lugar se ubicó la Poderosa y Única Morenada “Ñandú”, en tercer lugar quedó el Club Social Cultural Deportivo Morenada “Hierva Joven”, y en cuarto lugar se ubicó la Morenada Centro Folklórico Azángaro, quienes presentaron numerosos y coloridos bloques.

ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN
Las celebraciones iniciaron el pasado treinta de diciembre del año pasado, con el concurso de bandas de músicos, misa de honor a devoción de los alferados en las instalaciones del templo de nuestra señora de Asunción, con participación de autoridades y población de Azángaro.

El presidente de los alferados, Gregorio Mayta Mamani, dijo que para esta festividad llegaron propios y extraños desde los lugares más lejanos del país donde se fueron por motivos de trabajo, asimismo, mencionó que muchos se sorprendieron con el crecimiento de los conjuntos folklóricos.

La misa central fue oficiada por el obispado de Puno, donde recomendó a las autoridades que actúen como padres del pueblo y no solo de ciudadanos que pertenecen a un grupo político, en alusión al Gobernador Regional de Puno, consejeros, alcaldes provinciales y regidores.

REFERENCIA HISTÓRICA
En 1958 por primera vez en Azángaro, Justo Zambrano Cabrera y su esposa Pastora Ñaupa Camacho llevaron a cabo los festejos de la Octava del Niño Jesús y la llegada del año nuevo, acompañados del detonar de troyas, pirotecnia y la llamerada, con ello se instauró esta festividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!