Aclaran que GR y municipios no devolvieron presupuesto al Tesoro Público


Votación: 436 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jan 2016


El economista Alcides Huamaní Peralta, señaló que el Gobierno Regional Puno y las municipalidades provinciales y distritales tienen hasta el 31 de marzo de 2016 para recuperar los presupuestos aparentemente perdidos, esto con los saldos de balance realizados antes de fin de año.

“No es verdad que se haya devuelto varios millones de soles al tesoro público, es verdad que hubo devolución pero debe ser muy poco, ya que solo el dinero de recursos ordinarios y el presupuesto de inversiones se devuelve, el resto se puede recuperar con los saldos de balance”, sostuvo en diálogo con Los Andes.

Huamaní Peralta, indicó que hay presupuestos que se comprometieron para el año 2016 y que no se devolvieron, los relacionados al canon minero y recursos directamente recaudados, así como los recursos determinados, regalías y donaciones.

“Es bien difícil pensar que los economistas no prevean el saldo de balances, siempre lo hacen”, dijo, confiado en que antes del 31 de marzo del presente año, los recursos regresen al Gobierno Regional Puno y a los 109 municipios distritales de toda la región.

Por otro lado, señaló que lo gastado por el actual Gobierno Regional Puno que llegó a 80.3% de avance presupuestal, no quiere decir que el restante, osea, el 19.7% se haya revertido al Estado, “fue una mala interpretación”, sostuvo.

Finalmente, cabe resaltar, dijo que es necesario revisar municipio por municipio y observar cuánto de presupuesto tuvieron por diferentes conceptos, y de acuerdo a ello determinar si hubo devolución o no de dinero, siempre basándose en recursos ordinarios, que es lo único que se puede devolver.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!