Ministerio Público investigará a alcalde de Asillo por “trabajadores fantasmas”


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jan 2016


Regidor Filemón Birilo Choquehuanca puso la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Azángaro y ahora pasó a la Fiscalía Anticorrupción de Puno que decidió investigar el caso.

Se le viene la noche. La denuncia interpuesta por el regidor de la Municipalidad Distrital de Asillo, Filemón Birilo Choquehuanca ante la Fiscalía Provincial de Azángaro en contra del alcalde Dimas Chinoapaza por el delito de malversación de fondos alertaron a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Puno que decidió investigar el caso.

Esta decisión se aprobó luego de encontrar suficientes indicios (elementos de convicción) que demostrarían que el alcalde distrital de Asillo, sería responsable directo en la comisión del delito de malversación de fondos al haber permitido la contratación de “trabajadores fantasmas” en una de las obras que ejecutó la comuna edil.

Según la denuncia fiscal interpuesta por el regidor, la Municipalidad Distrital de Asillo realizó en el 2015 la construcción del minicomplejo deportivo del barrio Cerro Colorado, en donde según los vecinos, solo venían a laborar 33 trabajadores y no los 61 como figuraba en la planilla.

Ante estas quejas, el regidor solicitó la presencia de la Fiscalía Provincial para constatar que en la obra solo trabajaban 33 obreros y los otros 28 nunca se apersonaron, sin embargo, habrían realizado los cobros mensualmente.

El regidor explicó que el concejo municipal de Asillo nunca aprobó la planilla de dicha obra y los regidores nunca tuvieron conocimiento del hecho, solo se enteraron por las quejas y reclamos de los vecinos que vieron la construcción de la obra con bastante lentitud.

Finalmente, ante el Ministerio Público se pusieron otras denuncias sobre irregularidades cometidas por el burgomaestre, relacionado a la construcción de la plataforma deportiva de Cahuala y la construcción del local municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!