Inclemencias de la naturaleza castigan al distrito de Zepita


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Jan 2016


Las comunidades de la zona baja del distrito de Zepita (Chucuito), pasan por terribles momentos, luego que una fuerte granizada, suscitada la noche del martes y la madrugada de ayer, afectara seriamente un aproximado de 15 hectáreas de cultivos, además de destrozar las tuberías de agua potable de la zona.

Según se informó, la comunidad más azotada es la de Illeca Molino, aunque también sufrieron graves estragos las de Molino Kapia, Molino Camiraya y parte del Centro Poblado de Isani, donde se perjudicaron los cultivos de papa, haba, avena, cebada, oca, entre otros.

En principio, el torrencial granizo formó un río que bajó desde los cerros de Chutani, Wilque y Carpani, arrasando las tuberías de agua potable y destrozando la bocatoma de captación en la comunidad de Illeca Molino, donde ahora cientos de familias no cuentan con agua potable.

Conocido el hecho, la Municipalidad Distrital de Zepita, mediante su oficina de Defensa Civil, comenzó el recorrido de las comunidades afectadas, a fin de evaluar e identificar los daños causados por la caída del granizo.

En tanto, los comuneros manifestaron que las viviendas y los cobertizos con techos de calaminas fueron inutilizados casi instantáneamente, y precisaron que aproximadamente 50 familias de Illeca Molino fueron afectadas, así como un sector del Centro Poblado de Isani.

Ubaldo Vela Tacora y Pío Choque Rivera, directivos de estas últimas comunidades, refirieron que, tras recibir la ayuda de Defensa Civil Distrital, se pudo constatar que ello no basta, por lo que pidieron apoyo a Defensa Civil Provincial y Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!